Actividades 2014

Ecología política y alternativas al desarrollo. Taller conceptual con Eduardo Gudynas (CLAES) en el Congreso Latino Americano de Ecología Política. Se ofreció un análisis de las concepciones y abordajes de la ecología política y sus relaciones con las variedades de desarrollo. El taller se realizó durante el Congreso Latino Americano de Ecología Política, Santiago de Chile, 22 y 23 de octubre.

Derechos-Naturaleza-229x300Presentación del libro “Derechos de la Naturaleza” en Perú. El martes 9 de setiembre en la  Universidad Antonio Ruiz de Montoya se realizó una mesa redonda para presentar el nuevo libro en la ciudad de Lima, una edición de CLAES, PDTG, CooperAcción y RedGE. Participaron como comentaristas: Bruno Portillo (Universidad Antonio Ruiz de Montoya), Juan Carlos Ruiz (Instituto de Defensa Legal), Edmundo Murrugarra (Sociólogo y filósofo) y Témpora Pintado (Fenmucarinap).

Taller sobre Derechos de la Naturaleza en Lima. El jueves 11 de setiembre tuvo lugar en Lima (Perú) un taller intensivo sobre Derechos de la Naturaleza y Políticas Ambientales, basado en la edición peruana del libro sobre este tema. El taller estuvo a cargo de Eduardo Gudynas (CLAES), y fue convocado por RedGE, CooperAccion, PDTG y otras organizaciones.

Mesa redonda sobre extractivismos en Chile. La mesa redonda sobre la situación sudamericana y las alternativas fue convocada por OCMAL y OLCA, un relato de la mesa que fue primero censurada en una universidad, y tuvo que mudarse rápidamente a un cine. Participaron, entre otros, José de Echave y Marco Arana (Perú), Gloria Chicaiza (Ecuador), Lucio Cuenca y César Padilla (Chile), junto a Eduardo Gudynas de CLAES.

BoliviaDerNatPresent-300x161Presentación del libro “Derechos de la Naturaleza” en Bolivia. Se presentó en La Paz (Bolivia) el libro “Derechos de la Naturaleza y Políticas Ambientales” de Eduardo Gudynas. La presentación se realizó en un taller a jornada completa para discutir temas claves alrededor de los Derechos de la Naturaleza. Además del autor del libro participaron personas provenientes de muy diversos espacios. El libro fue publicado por la editorial Plural de Bolivia.